El "amarillo mimosa" marcará la moda en 2009

Sin dudas, el 2009 depara muchas sorpresas en todos los ámbitos y una de ellas ya se ha dado a conocer y promete derribar un viejo mito popular. Se trata nada menos que del color que marcará la tendencia de la moda en este año: el amarillo y, más precisamente, el Pantone 14-0848, identificado por la compañía Pantone como “amarillo mimosa”.

Para Leatrice Eisemna, directa ejecutiva del Pantone Color Institute, el amarillo mimosa es un color simplemente maravilloso y que simboliza el futuro. Además de estar conectado directamente con la energía y el calor del sol.

Por lo tanto, la moda 2009 estará marcada por un amarillo rojizo, color cálido y que es sinónimo de optimismo y esperanza para los expertos en la materia. A partir de ahora, será cuestión de aguardar qué presentarán los diseñadores tomando como base al amarillo mimosa.

Confirmando que están siempre a la vanguardia, tanto Louis Vuitton, como Christopher Kane y Ossie Clark, entre otras casas, ya han incorporado el amarillo mimosa en sus colecciones, echando por tierra los malos augurios que el uso de este color solía aparejar.

 BUSCAR EN GOOGLE