Las mujeres siguen comprando maquillaje pese a la crisis

De acuerdo a los datos que arroja el “barómetro de la belleza”, que analiza el comportamiento de las mujeres de algunos de los países más importantes del mundo, la crisis económica mundial no ha provocado una reducción en el consumo de maquillaje y otras cuestiones destinadas a mejorar la imagen de las mujeres.

El “barómetro de la belleza” realiza su trabajo en Alemania, España, Estados Unidos, Francia e Italia encuestando a más de cuatro mil mujeres cuyas edades oscilan entre los quince y los sesenta y cinco años. Según el estudio nueve de cada diez no ha modificado sus hábitos de consumo en materia de maquillaje con la llegada de la crisis económica.

Las mujeres consultadas indicaron que el uso de maquillaje, no sólo sirve para mejorar la imagen, sino que también les permite sentirse más seguras y animadas, lo que cambia radicalmente la forma en la que encaran su vida diariamente.

Los expertos en marketing reconocen que en épocas de crisis las personas suelen reducir sus gastos, aunque guardan algo de dinero para darse pequeños gustos como una forma de compensar los sacrificios. En lo que respecta a las mujeres, el maquillaje suele ser el principal destino del dinero.

Siempre de acuerdo a lo que reportado por el “barómetro de la belleza” para las mujeres el corte de pelo sigue siendo el principal recurso para sentirse mejor en los tiempos difíciles y algunas optan incluso por un cambio de color del cabello. Otros elementos que no se dejan de lado son la pintura de labios, la base para el maquillaje y el rimel.

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