El Calostro y su importancia en el desarrollo del bebé

Es habitual que luego de transcurridas unas pocas horas después del parto, la enfermera o el propio médico de cabecera, insten a la madre a darle el pecho al bebé para que pueda incorporar el Calostro, el que también es útil para estimular el paso del Meconio, nombre que reciben las primeras heces del bebé.

A continuación detallamos algunos de los componentes principales del Calostro:
- Aminoácidos: contribuyen con albúmina, que resulta vital para el metabolismo celular y regeneración de la célula.

- Inmunoglobulinas (A, D, E, G, y M): similares a los anticuerpos, de vital importancia y determinantes para la profilaxis y prevención frente a las infecciones que pueden atacar al organismo.

- Citoquinas: sustancias inmunotrasmisoras que son las encargadas de estimular los ganglios linfáticos y contienen inmunofactores antivirales de gran rendimiento, además de ayudar en las articulaciones artríticas y lesiones.

- Vitaminas: existen indicios de que presenta todas las conocidas.

- Lactobacillus Bifidus Acidophilus: apoya la digestión y reduce la presencia de bacterias y hongos nocivos para el aparato digestivo.

- Leucocitos: glóbulos blancos que sirven para estimular la producción de interferón, el cual retarda la reproducción viral y la penetración de las paredes de las células.

- Glicoproteínas.

- Lactoferrina y transferrina.

- Enzimas.

- Lisozima.

- Linfocinas.

- Inhibidores tripsinicos y proteásicos.

- Oligopolisacáridos y glicoconjugados.

 BUSCAR EN GOOGLE