Consejos para que un perfume dure más

Para muchos puede resultar toda una novedad pero no debe causar asombro, las fragancias o perfumes requieren una serie de cuidados para alargar su vida útil y, más aun, si se trata de uno de esos aromas exclusivos que requieren una importante inversión de dinero.

Para que no se estropee su perfume favorito deberá poner en práctica alguno de los siguientes consejos:

- Mantenga el envase de perfume lejos del calor y procurando que no le llegue la luz de manera directa, ya que ambos pueden llegar a alterar su aroma. Conservarlos dentro de su caja y en un armario sería lo ideal.

- Si tiene pensado comprar un perfume de un valor importante para usarlo en ocasiones especiales, evite los envases grandes. Reserve éstos sólo para aquellas fragancias que usa diariamente y de manera generosa.

- Aunque usted no lo crea, los perfumes tienen una vida útil promedio de dos años, aunque este proceso es acelerado cada vez que el frasco es abierto, alterando la fragancia debido al contacto con el aire.

- La duración de una fragancia está directamente ligada al porcentaje de alcohol que posea, a más cantidad mayor será el tiempo útil del perfume.

- Evite mover bruscamente o agitar el frasco de perfume porque, con estas acciones, estará colaborando para que se estropee el producto o se acorte su vida útil.

 BUSCAR EN GOOGLE