¿Por qué se produce la resaca?

Todo el mundo sabe que una noche de fiesta que haya incluido el consumo de una cantidad importante de alcohol seguramente acabará con una gran resaca al día siguiente. Lo que se suele saber es por qué se produce la resaca y eso es lo que vamos a explicar a continuación.

El consumo de alcohol afecta de forma directa la parte del cerebro que controla la cantidad de agua presente en el organismo y, por tal motivo, se ven resentidos algunos órganos del cuerpo porque no pueden contar con la cantidad suficiente del mencionado líquido.

Con respecto a la resequedad bucal, ésta se debe a que disminuye la vitamina B1. Las bebidas alcohólicas se eliminan a razón de 7 gramos por hora y no es posible acelerar el ritmo del proceso. Por eso, es conveniente comer frutas, cereales, carnes, legumbres, entre otras cosas.

La resaca se caracteriza también por fuertes dolores de cabeza, éstos se deben sobre todo, a los productos tóxicos generados mientras se degrada el alcohol en el cuerpo. Por otro lado, las molestias gástricas son consecuencia de erosiones producidas en la mucosa del estómago a raíz de los productos que se utilizan para producir la fermentación de las bebidas alcohólicas.

Más allá de lo mal que se puedan sentir al día siguiente, para muchos, la resaca es un precio que vale la pena pagar a cambio de una noche de alegría en compañía de amigos o familiares y, cuyo mejor remedio casero, sigue siendo unas cuantas horas de sueño.

 BUSCAR EN GOOGLE