La moda trae el Folk y el Minimalismo

Europa ya comienza a prepararse para mostrar al mundo las nuevas tendencias de la moda que reinarán durante el próximo invierno en el viejo continente. Según los especialistas, éstas estarán basadas en el minimalismo escultural y el folk., mediante prendas artesanales.

El estilo de moda folk está compuesto por ropa bordada a mano, cachemiras y aplicaciones de pasamanería. Mientras que el minimalismo escultural lo componen los tejidos lisos con tratamientos tecnológicos, tal el caso del látex o el vinilo; los colores planos y un mínima mezcla de colores.

Los especialistas en tendencias de la moda aseguran también que el próximo invierno europeo mostrará un incremento de la moda gótica, los encajes, las superposiciones de texturas, la utilización de diferentes tipos de negros, puntillas y volantes, no sólo para mujeres ya que serán presentadas una gran cantidad de prendas destinadas al público masculino.

Finalmente, se estima que la próxima temporada, correspondiente a la primavera-verano 2009 de Europa, se inspirará en el mestizaje global, con una gran influencia de estilos provenientes de la India. También retornarán las prendas vintage y los estampados de cuadros vichy o rayas náuticas, que buscan mostrar una reacción a la situación actual del mundo.

 BUSCAR EN GOOGLE