Aplicando un maquillaje profesional

Muchas veces, al observar a alguna actriz en la televisión o al disfrutar de una salida con amigos o en pareja notamos que, ciertas mujeres, consiguen lucir extraordinariamente bellas y no terminamos de explicarnos cómo es que lo hacen. En buena medida, el secreto radica en la aplicación profesional de maquillaje pero, atención, esto no requiere hacer una visita a un estilista sino, simplemente, cambiar un poco la forma en la que aplicamos los cosméticos.

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para realizar una aplicación profesional de maquillaje en tu rostro, espero que te sirva y que puedas sacar el máximo provecho de esta técnica:

Comienza por lavar bien tu rostro, en caso de que tengas piel sensible, debes hacerlo utilizando algún tipo de espuma supersuave. Resulta fundamental una correcta hidratación de la piel para que la base del maquillaje quede uniforme.

Como segundo paso para efectuar un maquillaje profesional, se encuentra la aplicación de los correctores, por ejemplo, los de tonos verdes te servirán para tapar las zonas rojas y la variedad de tonos similares a los del color de tu piel debes aplicarlos en las orejas y luego puedes utilizar algún tono de rosado (en caso de ser necesario, mezclado con alguno de los anteriores) y estarás consiguiendo disimular cualquier mancha. Un pincel sintético, rígido y plano es el ideal para este tipo de aplicaciones.

Parte de la realización de un maquillaje profesional radica en el hecho de que debes hacer que este se fije adecuadamente, para ello puedes valerte de una pequeña brocha la que utilizarás para ir aplicando algún tipo de polvo.

Llegando a la zona de los ojos, te recomendamos que utilices algún tono claro para los párpados y combínalo con las texturas y colores que se están usando esta temporada. Para dar la sensación de una mirada profunda, aplica colores oscuros los vértices del ojo, tanto exterior como interior.

Finalmente, la sombra deberá ser aplicada por debajo del párpado inferior, utilizando algún tono más luminoso. El procedimiento a seguir es el siguiente, comienza en el lagrimal y continúa hasta el extremo, permitiendo que la línea se extienda un poco para dar una sensación de ojo rasgado.

 BUSCAR EN GOOGLE