Manchas blancas en las uñas

Si decimos que vamos a hablar de la leuconiquia tal vez decidas abandonar este artículo pero, vale aclarar, que ese es el nombre que reciben las manchas blancas que suelen aparecer en las uñas, sobre todo en niños pero común también en las personas adultas.

Las manchas blancas en las uñas surgen a partir de micro-roturas producidas en la base de las uñas, conocida como matriz, y que es donde nacen las células de las uñas. Por lo tanto, existen algunos factores que sirven de punto inicial para la aparición de las nubes blancas en las uñas.

Exponer las uñas al contacto frecuente con agua (sobre todo caliente) o con otros líquidos o sustancias, tal el caso de disolventes, detergentes o ácidos, las torna más frágiles y, en consecuencia, son mayores las posibilidades de que existan las micro-roturas que dan paso a las manchas blancas. También es común dañar las uñas a través de pequeños e imperceptibles golpes.

Más allá de esto, también se atribuye la aparición de manchas blancas en las uñas a una dieta deficiente, que está dejando de lado a ciertos nutrientes que son los encargados de formar y producir el desarrollo normal de las uñas. Cabe destacar que la ausencia de estos nutrientes no provoca directamente la aparición de leuconiquia, sino que debilita las uñas y las hace más frágiles ante posibles roturas.

 BUSCAR EN GOOGLE