Comer poco es clave para vivir más años

La revista Nature ha publicado los resultados de un estudio efectuado por científicos japoneses, pertenecientes a la Universidad de Kioto, donde se indica que la forma más efectiva para vivir muchos años es comer poco y ayunar de vez en cuando.

Los expertos nipones han estudiado el efecto que tiene sobre la duración de la vida la enzima RHEB-1 y, a la vez, como el componente es alterado de acuerdo a la cantidad de calorías que ingiere un individuo.

Eisuke Nishida, es profesor en la Universidad y quien ha dirigido el proyecto, donde se efectuaron pruebas utilizando una especie de gusanos de tierra, pero que podría ser aplicado perfectamente a todos los mamíferos, según indicó.

Según la investigación los mamíferos tienen dos tipos de regímenes alimenticios, los cuales inciden directamente sobre la cantidad de años que vivirá un individuo. Uno de ellos ha sido denominado como “ayuno intermitente” y el otro “restricción calórica crónica”. El objetivo en ambos casos es reducir la cantidad de calorías ingeridas.

A modo de ejemplo se informó que aquellos gusanos que dejaban de comer durante dos días conseguían incrementar sus expectativas de vida hasta en un 50%, además de mostrar una mayor resistencia al “estrés oxidativo” y otras manifestaciones físicas del envejecimiento.

 BUSCAR EN GOOGLE