El ciclo menstrual y las compras compulsivas

De acuerdo a los datos obtenidos por una investigación efectuada por psicólogos de la Universidad de Hertforshire (Inglaterra) las compras compulsivas de las mujeres están relacionadas con su ciclo hormonal y pueden producirse desde diez días antes de que comience el período menstrual.

Según los investigadores, las mujeres encuentran en las compras compulsivas una forma de manejar las emociones negativas que están relacionadas de manera directa con los cambios hormonales. Aunque, en muchos casos, esta situación es seguida por un sentimiento de culpa.

Para llegar a estas conclusiones los psicólogos estudiaron los hábitos de compra de más de cuatrocientas mujeres de entre 18 y 50 años, comprobando que aquellas que se encontraban cerca de su período menstrual eran más proclives a las compras compulsivas.

La explicación parece ser bien sencilla, las mujeres cuando están cerca de su período menstrual, suelen deprimirse o tienen una tendencia mayor a estresarse, encontrando en el acto de comprar una forma como para sentirse mejor. En síntesis, mediante la adquisición de productos encuentran una forma de regular su estado emocional.

 BUSCAR EN GOOGLE