Trucos para combatir el estreñimiento

Las “complicadas agendas” de estos días hacen que mucha gente ya no pueda ni tomarse el tiempo para ir al baño, si a eso le sumamos la mala alimentación el resultado puede ser un cuadro de estreñimiento con el correspondiente malestar general. Además de la obvia sugerencia de tratar de bajar un poco el ritmo, siempre es bueno tener en cuenta ciertos productos o alimentos que pueden colaborar con el normal funcionamiento del organismo.

Sin ir más lejos, para combatir el estreñimiento regularizando el tránsito intestinal, son muy útiles los productos lácteos fermentados, sobre todo el yogurt. Éste posee calcio, proteínas de calidad, vitaminas y fósforo, con los cuales se puede lograr un efecto saludable.

Por otro lado, el estreñimiento también se puede combatir efectuado algunos cambios en la dieta incorporando más alimentos que sean ricos en fibras, tal el caso de las hortalizas, las frutas, el salvado de trigo y las legumbres, todo complementado con un aumento en el consumo de líquidos.

Finalmente, cabe destacar que también juega un papel fundamental en la prevención del estreñimiento el ejercicio físico porque, al tonificar los músculos del abdomen, se estará colaborando con el proceso de evacuación del organismo. En cuadros muy severos de estreñimiento se puede agregar la ingesta de laxantes, pero siempre bajo la supervisión de un médico para evitar daños mayores.

 BUSCAR EN GOOGLE