Biografía de David Beckham

El jugador de fútbol David Beckham, cuyo nombre completo es David Robert Joseph Beckham, nació en la ciudad de Londres (Inglaterra) el 2 de mayo del año 1975. Sus padres son Sandra Georgina West, dedicada a la peluquería, y David Edward Alan Beckham, empleado de una fábrica.

Durante su infancia, David Beckham, asistió al colegio Chase Lane (educación primaria) y al perteneciente a la fundación Chingford (educación secundaria) A través de su madre, descendiente de una familia judía, la familia tuvo una estrecha vinculación con la religión, aunque actualmente el futbolista reconoció que ha dejado de ser un practicante.

El padre de David Beckham era un verdadero fanático del fútbol, más precisamente del club Manchester United, por lo que era habitual que llevara a su hijo al estadio para asistir a los partidos y fue así como le trasladó la pasión por ese deporte a su pequeño. Siendo aún un niño comenzó a asistir a la escuela de fútbol de Bobby Charlton, donde consiguió destacarse rápidamente entre sus compañeros.

El primer club donde jugó David Beckham fue el Tottenham Hotspur, posteriormente pasó por otros con singular éxito, llegando incluso a ser consagrado como “Jugador sub-15 del año” en 1990, cuando formaba parte del equipo Brimsdown Rovers F.C. Con 14 años cumplidos firmó su aplicación para ingresar al Manchester United, donde llevó adelante la mayor parte de su carrera deportiva.

Como jugador de fútbol profesional, David Beckham formó parte de los siguientes clubes: Manchester United (1995-2003), Real Madrid (2003-2007), Los Angeles Galaxy (2007) y AC Milán (cedido por Los Angeles Galaxy) Además, convertido en uno de los máximos exponentes del fútbol inglés, Beckham es una pieza fundamental en la selección de ese país.

Cabe destacar que, más allá de su relación con el fútbol, David Beckham se ha hecho famoso en todo el mundo por su vida privada, está casado con Victoria Adams (ex cantante del grupo Spice Girls) y es una de las personalidades más deseadas.

 BUSCAR EN GOOGLE