Consumir aspirinas no previene infartos

Según los resultados de un estudio efectuado en Escocia, del que participaron casi treinta mil personas (mujeres y hombres de entre 50 y 75 años), el consumo diario de una aspirina no sirve como método preventivo para la aparición de enfermedades cardiovasculares, tal el caso de los infartos.

La investigación fue presentada oficialmente en un congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, realizado en agosto de este año en Barcelona, indicándose que implicó un seguimiento durante ocho años de los pacientes, todos con arterosclerosis asintomática.

Merece especial destaque el hecho de que los participantes del estudio fueron divididos en dos grupos, a uno de los cuales se le suministro diariamente una dosis de cien miligramos de aspirina, mientras que a los integrantes del otro simplemente se les daba un placebo.

Al cabo del período de estudio, el grupo que había recibido la dosis diaria de aspirina no mostró mejores condiciones que el otro por lo que los cardiólogos desaconsejan el consumo de este medicamento como método preventivo de las enfermedades cardiovasculares.

No obstante, los profesionales expresaron que, en el caso de aquellas personas que ya padecen enfermedades cardiovasculares, el consumo de aspirinas puede resultar beneficioso porque las reduce.

 BUSCAR EN GOOGLE