Se puede reducir el colesterol malo consumiendo frutos secos

De acuerdo a los datos obtenidos por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), es posible reducir el nivel de colesterol en el organismo mediante el consumo frecuente de los denominados frutos secos.

Para llegar a esta conclusión un equipo de CIBERobn trabajó con casi seiscientas personas de ambos sexos y de distintos países, los que fueron partícipes de 25 estudios referidos al consumo de frutos secos. En todos los casos fue posible comprobar que la ingesta de éstos reduce el colesterol y los triglicéridos.

Cabe destacar que, según las observaciones del equipo, el consumo de frutos secos sólo sirve para reducir el nivel de colesterol LDL (conocido habitualmente como “colesterol malo”), conservando los niveles habituales de colesterol HDL (“colesterol bueno”)

Al publicar los datos los autores de la investigación recomendaron la utilización de los frutos secos como una “primera herramienta terapéutica” para poder bajar los niveles de colesterol malo, lo que significa que también disminuya el riesgo cardiovascular.

 BUSCAR EN GOOGLE