Cuidado de ojos durante el verano

De acuerdo a un comunicado emitido por la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), la exposición continua a las radiaciones solares puede provocar patologías oculares que terminan por afectar la superficie ocular de los ojos o la retina.

Por tal motivo, desde esa organización, se insta a la población a que tome con los ojos el mismo nivel de precaución que se tiene para cuidar la piel durante la temporada de verano. Téngase en cuenta que los rayos ultravioletas (que provienen de la luz del sol) se reflejan en el agua o en la arena y pueden provocar lesiones fototóxicas en la retina.

Cabe recordar que la retina es la zona ocular que se encarga de captar y transmitir al cerebro en forma de impulsos nerviosos las imágenes que vemos; esto hace que sea imprescindible su cuidado utilizando (al menos) gafas de sol durante las horas de mayor radiación.

La Sociedad Española de Retina y Vítreo indicó que los grupos con mayor riesgo están comprendidos por niños, ancianos y personas con ojos claros; quienes deberán ser aún más precavidos.

 BUSCAR EN GOOGLE