Consejos para combatir la piel sensible

Las pequeñas venas que se pueden ver a través de la piel son conocidas como "telitas de araña", las que aparecen como consecuencia de la ruptura de capilares, causada por eritrosis o enrojecimiento de las pieles sensibles.

Para que las "telitas de araña" no te sorprendan debes seguir con atención y cuidado los siguientes consejos:

- Entorno: debes evitar los espacios con exceso de calor o humedad porque resultan muy agresivos para la piel y causan la rotura de los capilares. También debes protegerte del sol durante todo el año, más allá de si hace frío o calor.

- Utilización de jabones: las personas que tienen piel sensible no pueden higienizarse con cualquier tipo de jabón, éstos no deben tener ácidos que derivan de la fruta ni alcohol. Una solución adecuada puede ser aplicar leche detergente, la que deberá ser retirada con mucho cuidado con una esponjita húmeda o un algodón.

- Procura hidratar tu piel: lo debes hacer con cremas de textura agradable y suave que incorporen vitaminas para ampliar el umbral de tolerancia de tu piel. No utilices aquellas que van destinadas a pieles grasas o mixtas.

- Dieta adecuada: para tener un cuerpo saludable es necesario contar con una dieta balanceada, ésta debe incluir alimentos ricos con vitamina C y dejar fuera el consumo de bebidas alcohólicas y los alimentos picantes o muy condimentados.

La piel sensible puede causar, entre otros problemas, cuperosis (dilatación de capilares pequeños ubicados en el rostro); dermatitis (reacciones de la piel a situaciones de stress o por estimulación física directa); eccema (relacionada a la acción del sol, produce la aparición de ronchas rojas en la piel) y, finalmente, alergias (que se manifiestan con manchas y otro tipo de reacciones ante determinadas sustancias)

 BUSCAR EN GOOGLE