Consejos para combatir la celulitis

Uno de los factores de gran preocupación que se les presenta a las mujeres, si de belleza se trata, es la aparición de la celulitis, que no distingue entre gordas y flacas.

La celulitis se presenta cuando se produce una disminución de la micro circulación linfática y venosa. La falta de una adecuada circulación da paso a la formación de nódulos palpables que hacen que se deforme la piel creando ciertas ondulaciones características de las zonas de piel naranja.

El aspecto positivo de la celulitis es que es un problema que puede ser solucionado o disimulado mediante la aplicación de tratamientos que se encuentran al alcance de cualquiera. Compartimos a continuación algunos consejos para eliminar la celulitis:

- Debes llevar una vida sana: una dieta saludable (rica en hortalizas, frutas, verduras y con bajo nivel de grasas) y la práctica habitual de algún tipo de actividad física son la base para evitar los problemas de circulación.

- Debes decirle adiós al alcohol y al tabaco.

- Practica fisioterapia: estarás ayudando a tu cuerpo a mejorar la circulación, además de que estarás actuando sobre la permeabilidad capilar, implicada de forma directa en el proceso de la aparición de la celulitis.

- Electroestimulación: es otro método utilizado para favorecer la circulación porque produce la contracción de los músculos, fortaleciéndolos y tonificándolos, facilita la circulación en el interior de los tejidos y consume calorías.

- Aplica tratamientos locales: existen en el mercado una gran variedad de productos destinados a combatir la celulitis, como cremas o geles, que se aplican directamente en la zona afectada. Es importante que seas constante, realizando masajes diariamente y no debes abandonar el tratamiento.

 BUSCAR EN GOOGLE