Presentan "súper píldora" que ayuda a prevenir infartos

Las personas que han sufrido un infarto, generalmente, deben cambiar de forma radical su estilo de vida y consumir una serie de medicamentos con el fin de reducir el riesgo de padecer otros. El gran problema con el que se encuentran los profesionales de la medicina es que los pacientes no siguen de manera adecuada el tratamiento que se les indica. Por ese motivo, fue presentada en Buenos Aires, durante el Congreso Mundial de Cardiología, una nueva "súper píldora".

El nuevo fármaco, desarrollado en España, contendrá tres medicamentos (aspirina, estatina y un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina). Se estima que, al estar presentados todos en una sola "súper píldora", ofrecerían mayor comodidad a la hora de consumirla, además de ser más barata.

El objetivo principal de la "súper píldora" es reducir la mortalidad cardiovascular, enfermedad que cobra 17 millones y medio de vidas por año en todo el mundo. Cabe destacar que los elementos que se incluirán en la "súper píldora", desarrollada por el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular de España, son los que consumen actualmente los pacientes que ya han tenido infartos pero, por separado.

Según los médicos españoles la "súper píldora" o "polipíldora" ya está lista, sólo resta comprobar que los medicamentos, al ser aplicados de manera conjunta, conserven el mismo nivel de eficacia que tienen cuando son suministrados por separado.

 BUSCAR EN GOOGLE