Google lanzó un nuevo producto: Google Health

Google continúa dando pasos firmes con el objeto de que sus usuarios cambien los medios tradicionales de almacenamiento de información por los disponibles en Internet. Ahora, a los ya reconocidos Gmail (servidor de correo electrónico que sorprendió al mundo con la capacidad de almacenaje que ofrece), Google Videos, You Tube y una gran cantidad de herramientas que permiten crear, editar y publicar fotos y contenidos; suma una nueva oferta a la que los navegantes no se podrán negar.

Se trata de "Google Health", un portal creado para que las personas puedan guardar, organizar y gestionar toda su información médica, desde la comodidad de su hogar o desde cualquier lugar que posea acceso a Internet. Google aclara que, por el momento, el servicio de "Google Health" va a estar disponible sólo en Estados Unidos.

Con esta nueva herramienta de Google, los usuarios podrán realizar consultas a expertos y tener acceso a un número importante de farmacias y clínicas, con las cuales la compañía ya ha firmado convenios. Como es habitual en los servicios ofrecidos por Google, quienes decidan utilizar "Google Health", recibirán una clave personal y se les asegura absoluta privacidad y seguridad para su información personal.

Pero "Google Health" va un poco más allá del simple almacenamiento de la información personal sanitaria de las personas, también ofrecerá un área de búsqueda de profesionales especializados en la dolencia del paciente y que estén lo más cerca posible del mismo. Por otro lado, "Google Health" también contará con el denominado "pastillero virtual", un servicio de alarma destinado a recordar a los usuarios el momento de tomar sus medicamentos y si la presencia de nueva información sobre efectos secundarios.

Con respecto a la competencia, "Google Health" deberá enfrentarse con el producto de Microsoft, conocido como "Healthvault" y otro que será lanzado a la brevedad por Steve Case (hasta hace poco directivo de AOL) que será llamado "Revolution Health".

 BUSCAR EN GOOGLE