Métodos eficaces para dejar de fumar

De acuerdo a un estudio llevado adelante por el Doctor Henry-Jean Aubin, en conjunto con otros profesionales, la utilización de vareniclina ofrece un nivel similar de eficacia a mediano y largo plazo que la terapia sustitutiva con nicotina (TSN) basada en el uso de parches.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la terapia sustitutiva con nicotina (TSN) es actualmente uno de los métodos más eficaces y seguros para dejar de fumar, ubicándose el índice de eficacia en el 30% en tratamientos de seis meses y en el 25% si el tratamiento se extiende a un año.

El objetivo de la terapia sustitutiva con nicotina (TSN) es producir alivio en el paciente para que éste no presente los síntomas tradicionales de abstinencia, que son los culpables del 85% de las reincidencias en el hábito de fumar.

Un último aporte surgido a partir de la investigación del Doctor Aubin establece que si el tratamiento se basa en la utilización de vareniclina, será mayor el porcentaje de efectos secundarios, entre los que figuran náuseas, trastornos del sueño y dolores de cabeza.

 BUSCAR EN GOOGLE