Consejos para combatir la caspa

La ciencia nos sorprende constantemente con nuevos productos destinados a combatir la caspa, entre ellos figuran geles y champúes de los más diversos estilos. La aplicación de estos productos de tocador con el objeto de combatir la caspa brindan sólo un alivio momentáneo y pueden llegar a producir daños en el cuero cabelludo. Por ese motivo, la naturaleza sigue siendo la mejor aliada de las personas con caspa.

A continuación detallamos algunos remedios caseros que ayudarán a combatir la caspa:

- Aceite: deberás realizarte un masaje en la cabeza con aceite caliente antes de acostarte. Al otro día, una hora antes de bañarte deberás mojarte la cabeza con zumo de limón y vinagre (en una proporción de 1:2) para luego lavarte la cabeza con shampoo al huevo.

- Vapor: utilizando también aceite se podrá poner en práctica este remedio casero contra la caspa, que consiste en aplicar el aceite en la cabeza para después envolverla con una toalla muy caliente y dejarla durante unos minutos esperando que el aceite actúe.

- Hojas de té: las mismas hojas que se suelen utilizar para aclarar el cabello pueden ayudar a combatir la formación de caspa.

- Bicarbonato: realizar masajes en la cabeza usando bicarbonato permite que sea absorbido el aceite presente en el cuero cabelludo y acelera el proceso mediante el cual caen las células muertas. El día que decidas aplicar este método no deberás utilizar shampoo; ten en cuenta que al principio sentirás que tu cabello está más seco pero luego de unas semanas notarás que el problema de la caspa estará solucionado.

 BUSCAR EN GOOGLE