Consejos para armar las maletas

Por fin te has decidido y es la hora de realizar un viaje para cambiar un poco de aire, descansar, visitar amigos o, simplemente, para conocer nuevos lugares… hasta aquí todo parece ser fantástico, pero, ¿qué ocurre al momento de armar las maletas?, ¿cómo hacer para que todo lo que queremos llevar en el viaje pueda entrar en ellas sin tener que llevar unas que ocupen toda la bodega del avión?... pues bien, tratando de ayudarte a solucionar el problema, hemos elaborado una lista con algunos consejos para armar las maletas:

- Tipo de maleta. Al momento de seleccionar el tamaño y forma de la maleta que vamos a utilizar, es necesario tener en cuenta, entre otras cosas, la forma en la que vamos a viajar, el destino de nuestro viaje y cuánto tiempo permaneceremos en él. Si se trata de un viaje largo en avión, autobús o tren, lo más aconsejable es que sean maletas duras, para que puedan resistir correctamente.

- Elabora una lista. Confeccionar una lista con la indumentaria, accesorios y otros elementos que queremos llevar durante nuestro viaje, nos permitirá determinar rápidamente si será posible incluir todos en la maleta seleccionada. De esta forma evitarás tener que empezar a “sacar cosas” al momento de armar la maleta.

- Ubicación de la ropa en la maleta. Es conveniente que pongas primero los pantalones, estirados completamente a lo largo de la maleta y sobresaliendo por los costados. Luego coloca bien dobladas las camisas y, como si las estuviesen abrazando, introduce la parte de los pantalones que habían quedado hacia fuera. Tanto las medias como la ropa interior se deben ubicar en los costados, tapando los pequeños espacios que se van generando.

- Ubicación de los zapatos en la maleta. Los calzados deben incorporarse siempre enfrentando sus empeines y dentro de una bolsa, evitando así que se manche la ropa y reduciendo un poco el espacio que pueden ocupar. Es recomendable ubicarlos en las zonas laterales de la maleta.

- Ropa arrugada en la maleta. Esto es prácticamente inevitable pero tiene una solución muy sencilla. Cuando llegues a tu destino, debes colgar la ropa en el baño cuando vayas a tomar una ducha, de esta manera, con el vapor se corregirán las arrugas.

- Peso de la maleta. Este es un punto más que importante, al igual que el tamaño de la maleta, porque no debes olvidar que debe respetar las normativas impuestas por la compañía con la que vas a realizar tu viaje y, además, que vas a convivir con ella durante un buen tiempo, por lo tanto, no debe resultar un problema a la hora de movilizarte.

 BUSCAR EN GOOGLE