Técnicas de depilación y sus ventajas

Todas las mujeres conocen la existencia de diversas técnicas para depilarse, algunas más y otras menos dolorosas, pero todas ellas son capaces de adaptarse a las necesidades femeninas, sobre todo, si se trata de una depilación definitiva o de una temporal.

A continuación realizamos para ustedes un repaso de las principales técnicas de depilación e incluimos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a cada una de ellas:

- Depilarse con cremas. La mayor ventaja de esta técnica es que las cremas se pueden aplicar fácilmente, pero la parte negativa es que no es conveniente utilizarlas con mucha frecuencia en las zonas de mayor sensibilidad del cuerpo porque pueden producir irritaciones o reacciones alérgicas. El mejor lugar para aplicar cremas de depilar es en la bañera para evitar manchar otros espacios de la casa.

- Depilarse con espuma. Esta técnica presenta características muy similares a la anterior, pero se agrega una pequeña ventaja, el envase cuenta con un difusor, lo que facilita su aplicación en puntos específicos del cuerpo.

- Depilarse con cera. La gran ventaja que ofrece esta técnica de depilación es que permite eliminar el vello de raíz y resulta ideal para utilizarla en las axilas, ingles y piernas. Actualmente existen en el mercado tres tipos de cera para depilar, la caliente, la tibia (la más utilizada) o la fría. Otro aspecto positivo de utilizar cera para depilar es que elimina la presencia del vello durante un par de semanas; pero tiene como contra que algunos pelos pueden crecer por debajo de la piel formando pequeños quistes.

- Depilarse con cuchilla. La utilización de este elemento para depilar el vello ofrece gran comodidad y rapidez, por lo que puede servir para sacarte de algún apuro. Como ya lo debes saber, es el método de depilación más utilizado por los hombres, aunque existen una nueva tendencia a aplicar cera o láser.

- Depilarse con depiladora eléctrica. De esta forma estarás arrancando los vellos de raíz, tal como ocurre con la cera, pero con la ventaja de que puedes transportarla con mucha facilidad y realizar algún “retoque”, en caso de ser necesario. Con el objeto de reducir los dolores que puede provocar su utilización, se han incorporado placas de frío que provocan un efecto anestésico sobre la zona a depilar.

- Depilarse con láser. Con este sistema podrás eliminar el vello de forma definitiva y es indicada especialmente para aquellas personas que padecen enquistamiento del vello o foliculitis. Entre las recomendaciones que presentan los fabricantes de estos dispositivos se encuentran la prohibición de su uso en embarazas, personas de raza negra o aquellas que sufren de herpes recurrente; y evitar exponerse al sol al menos en las dos horas previas a realizar el tratamiento y hasta transcurridos 15 días después del mismo.

 BUSCAR EN GOOGLE