Consejos para tomar sol sin riesgos

Cuando llega esa época del año donde la temperatura empieza a aumentar y el sol vuelve a hacerse presente en todo su esplendor, nos dejamos ganar por la tentación y nos exponemos a los rayos del astro rey sin mayores precauciones. Para que esto no ocurra, elaboramos la siguiente lista de 10 consejos para tomar sol de manera segura:

1- Debes utilizar un protector solar, como mínimo de factor 15; el que deberás colocar en tu cuerpo 30 minutos antes de comenzar a exponer tu cuerpo al sol. Si ingresas al agua para refrescarte un poco, deberás volver a aplicar el protector.

2- Debes evitar exponerte al sol durante las horas en las que está presente con mayor intensidad, que son aquellas que están entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

3- Debes proteger tus ojos de la luz solar utilizando lentes adecuados que brinden 100% de protección UV.

4- Vístete con ropa holgada, de esta manera estarás permitiendo que circule el aire entre tu cuerpo y el exterior, evitando la concentración de calor.

5- Bebe mucho líquido, sobre todo agua. El mínimo recomendable es 4 litros durante los meses de verano.

6- Evita ingerir fármacos fotosensibilizantes antes de iniciar la exposición al sol, al igual que los anticonceptivos, diuréticos y anfiinflamatorios porque pueden llegar a producir manchas en tu piel.

7- No debes aplicarte cosméticos o perfumes si vas a exponerte al sol, al igual que los elementos mencionados en el punto anterior pueden producirte manchas corporales.

8- Utiliza protector solar cuando te encuentres próxima a superficies reflectantes, como ser, agua, hielo, etc.

9- Luego de tomar un baño asegúrate de secar adecuadamente tu cuerpo.

10- Aunque el día esté nublado no olvides utilizar protector solar. Un gran número de quemaduras por exposición a los rayos del sol se producen durante esos días.

 BUSCAR EN GOOGLE