Proyecto para que embarazadas dejen de fumar

Regalos y tratamientos de belleza gratuitos serán otorgados por el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) a las mujeres embarazadas que dejen de fumar, como parte de un proyecto piloto.

De acuerdo a lo informado por el periódico local Daily Mail, las embarazas que participen de la iniciativa del NHS deberán aceptar que se les realice un seguimiento médico, que incluirán una serie de análisis para determinar los niveles de monóxido de carbono presente en su cuerpo, estableciendo así, si han fumado recientemente o no.

El plan piloto del Servicio Nacional de Salud británico para estimular a las mujeres embarazadas a que dejen de fumar será probado en el distrito de Telford y Wrekin, donde existe una alta tasa de embarazadas fumadoras.

Cabe destacar que los tratamientos de belleza y los regalos que recibirán las mujeres embarazadas durante el desarrollo del plan serán complementados con otras estrategias que apuntan a generar conciencia sobre la importancia de acabar con esta práctica, no sólo para el beneficio del bebé sino también para el de la madre.

 BUSCAR EN GOOGLE