Comer rápido engorda

El British Medical Journal hizo público un estudio efectuado por expertos japoneses donde se establece que aquellas personas que ingieren comida rápidamente y hasta sentirse llenas tienen más posibilidades de padecer sobrepeso.

Según la investigación, los cambios en la forma en la que nos alimentamos (aumento del consumo de la comida chatarra, cantidad de alimento ingerido, no respetar los horarios para comer, etc.) están contribuyendo a que la sociedad experimente los principios de una epidemia de obesidad.

El estudio fue efectuado por un grupo de la Universidad de Osaka, encabezado por Hiroyasu Iso, del que participaron más de tres mil voluntarios nipones de entre 30 y 69 años. Las respuestas de estas personas dejaron claras muestras de cómo se han modificado los hábitos alimenticios, resultando común para la mayoría el comer rápidamente y hacerlo hasta sentirse “llenos”.

A partir de esos datos se fue completando la investigación que logró determinar que aquellos que acostumbran comer de esa forma son tres veces más propensos a la obesidad, si se los compara con los que se toman tiempo para consumir sus alimentos y culminan cada ingesta antes de sentirse llenos.

Más allá de esos datos, los especialistas aprovecharon la oportunidad para recordar que esta forma de vida aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares o también diabetes del tipo 2. También resaltaron al importante papel negativo que cumplen en esta situación la comida chatarra, el consumo de alimentos mirando televisión y la falta de actividades físicas.

 BUSCAR EN GOOGLE