Tiempo de Baby showers

Gran popularidad ha cobrado últimamente la realización de Baby showers, que son fiestas en las cuales los padres reciben obsequios para su hija o hijo próximo a nacer. En algunos lugares también se efectúan Baby showers luego del nacimiento del niño.

El principal objetivo de preparar un Baby shower es colaborar con los padres acercándole alguno de los objetos que van a necesitar (ya sea ropa, juguetes o accesorios para bebés) cuando nazca su hijo.

Los Baby showers son una tradición en los Estados Unidos y, gracias a la influencia ejercida por la cultura norteamericana (sobre todo mediante los medios de comunicación), éstos comenzaron a celebrarse en otras partes del mundo. Originalmente, los festejos eran organizados por la futura mamá y participaban sólo mujeres.

También ha resultado importante para el desarrollo de los Baby showers, los cambios que se han producido en las familias, donde la cantidad de hijos se ha visto reducida y, por lo tanto, la llegada de uno es motivo más que suficiente para festejar.

El nombre Baby shower para este tipo de festejo, ha sido adoptado por la mayoría de los países, aunque en algunos se los conoce también como “fiesta de pañales” (Argentina), “beibi chogüer” (Chile) y “te de canastilla” (Costa Rica)

 BUSCAR EN GOOGLE