El sedentarismo produce dolor de cabeza

Un estudio efectuado durante once años en Noruega, del que participaron más de sesenta y ocho mil adultos, arrojó como resultado que las personas sedentarias tienen más posibilidades de sufrir frecuentemente dolores de cabeza.

La investigación reveló que las personas que no hacen ejercicio físico son un catorce por ciento más propensas a padecer dolor de cabeza, pero aclarando que no es aquel del tipo migrañoso.

Los profesionales que participaron del estudio aseguraron que aún no se ha establecido por qué se produce la relación entre el sedentarismo y el dolor de cabeza. Pero sí recomiendan a las personas que lo padecen, que comiencen a realizar ejercicio físico para comenzar a combatirlo.

Actualmente, un equipo del Cephalea Headache Centre de Suecia, encabezado por Emma Verkey, se encuentra trabajando en un programa de actividades específico para aquellos que padecen dolores de cabeza por causa del sedentarismo. De todas maneras, ante dolores persistentes, siempre será la primera opción consultar al médico.

 BUSCAR EN GOOGLE