Las mujeres controlan menos el hambre

De acuerdo a los resultados de una investigación llevada a cabo por el Laboratorio Nacional de Brookhaven, las mujeres tienen menos control sobre el hambre que los hombres. Para llegar a esta conclusión se realizó un estudio del que participaron veintitrés personas sanas y no obesas.

El grupo de científicos, encabezado por Gene-Jack Wang, efectuó un experimento que consistía en hacer que los sujetos ayunaran durante diecisiete horas, para después centrarse en su comida preferida o bien, emplear la técnica de inhibición cognitiva que consiste en suprimir todo pensamiento asociado con el deseo de comer o el hambre.

El estudio mostró que si los participantes del estudio se concentraban en su alimento favorito las ganas de comer crecían a una tasa similar en ambos sexos, mientras que al usar la técnica de inhibición cognitiva las ganas de comer se reducía de forma significativa sólo en los hombres.

Para poder obtener estos resultados los científicos emplearon escáneres cerebrales (con tomografía con emisión de protones) que pudieron determinar que los hombres muestran menor activación cerebral en aquellas regiones que intervienen en la regulación emocional, la motivación y el condicionamiento. Precisamente en esas regiones se regula la necesidad de comer.

La investigación completa aparece publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos.

 BUSCAR EN GOOGLE