Cómo eliminar el olor a transpiración

Pese a la incomodidad que puede producir, el sudor es una forma natural que utiliza el organismo para eliminar las toxinas. Es imposible evitar la presencia del sudor, aunque la persona se lave o bañe varias veces en el día. Pero, como sabrás, el problema en realidad es cuando la transpiración no puede ser controlada y ni siquiera el desodorante común puede colaborar para disimular su presencia.

Cabe destacar que, en realidad, el sudor propiamente dicho no tiene mal olor, éste comienza a aparecer recién cuando se descompone o cuando se secó en la ropa y luego vuelve a entrar en contacto con el calor del cuerpo.

Por lo tanto, para combatir la presencia del olor a transpiración o sudor, es recomendable utilizar las nuevas fragancias que incluyen en sus fórmulas sustancias absorbentes y poderosos bactericidas, los que terminarán por convertirse en tus mejores aliados. A continuación detallamos algunos de ellos:

- Desodorantes: habitualmente contienen alcohol, que sirve para cerrar las glándulas sudoríparas. Además poseen ácidos grasos, necesarios para desactivar el producto maloliente que forman las bacterias a partir del sudor.

- Antitranspirantes: sus fórmulas permiten reducir alrededor del ochenta por ciento de la humedad y el olor corporal. Cuentan con elementos necesarios para producir el desbloqueo de las glándulas sudoríparas, impidiendo de esta manera que se forme el ácido caproico, responsable del mal olor.

- Bactericidas: cuentan con activos antisépticos cuya misión es destruir las bacterias que están presentes en la superficie de la piel.

- Absorbentes de olores: se utilizan para detener a las moléculas volátiles que se degradan por un fenómeno físico-químico de captación de olores.

Entre las recetas caseras para eliminar el olor a transpiración figuran los baños con hojas de pino, utilizando 60 gramos por cada litro de agua; elaborando un preparado que se debe añadir al agua de baño.

 BUSCAR EN GOOGLE