El exceso de café puede producir alucinaciones

Los resultados de un estudio efectuado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Durham muestran que son más propensas a experimentar alucinaciones aquellas personas que durante el día toman altas dosis de cafeína, ya sea con algún tipo de café o mediante bebidas energéticas que lo incluyan.

Entre los efectos producidos por el exceso de café se encuentran oír voces o ver cosas que no existen. Según el informe, los consumidores de café tienen el triple de probabilidades de que le ocurran este tipo de situaciones, si se los compara con otras personas que no tengan el hábito o que realicen un consumo normal.

La investigación considera como excesivo el consumo de café cuando éste supera las siete tazas al día. A partir de ahora no caben dudas sobre cómo afecta negativamente el café a la salud, pese a que existen otros estudios que indican ciertas propiedades benéficas, si es consumido en cantidades razonables.

El estudio de la Universidad de Durham ha permitido descubrir que la cafeína tiene la capacidad de exacerbar los efectos psicológicos del stress.

 BUSCAR EN GOOGLE