La cafeína mejora el rendimiento

Un trabajo conjunto elaborado por el Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer y el Grupo de Neuropsicología de la Universidad de Barcelona arrojó como resultado que el consumo de cafeína es favorable para lograr una mejor concentración, debido a que logra estimular el sistema nervioso central.

Para los expertos la cafeína también es útil para mantener el estado de alerta, establecer tiempos de respuesta inferiores y mejorar el rendimiento de la memoria en lo que respecta a tareas a corto plazo.

Para efectuar la investigación se le suministró a un grupo de voluntarios dosis de cafeína y glucosa, lo que permitió demostrar posteriormente que su cerebro se activaba de una manera distinta al de los demás participantes. Este grupo precisa de una menor activación cerebral para poner en práctica tareas que requieren de atención, al tiempo que mejora su rendimiento intelectual.

Más allá de los datos positivos los responsables del estudio se apresuraron a indicar la importancia de establecer límites para el consumo de cafeína, indicando que el ideal se encuentra en los doscientos miligramos, el equivalente a dos o tres tazas de café o bien a cinco o seis refrescos de trescientos treinta miligramos.

 BUSCAR EN GOOGLE