Encías más sanas gracias al té verde

Según una investigación publicada por Journal of Periodontology el consumo de té verde puede dar como resultado dientes y encías más sanos. Esta infusión, cuyos orígenes se remontan a más de cuatro mil años, es una de las bebidas más populares en la cultura asiática y ahora está conquistando Occidente.

Tanto chinos como japoneses se hicieron afectos al té verde por considerarlo una medicina natural que permitía curar enfermedades o sanar heridas, cosa que está siendo comprobada ahora de manera científica, habiéndose establecido ya que es beneficioso para adelgazar, para prevenir el cáncer o para la buena salud cardíaca.

Para el estudio presentado en Journal of Periodontology se estudió a novecientos cuarenta hombres (de entre cuarenta y nueve y cincuenta y nueve años), dividiéndolos en dos grupos, por un lado aquellos que consumen té verde habitualmente y, por otro lado, aquellos que no lo hacían. El resultado fue muy claro, los que habían tomado té verde mostraban una mejor salud dental.

Los científicos que intervinieron en la investigación explicaron que el té verde ha demostrado ser muy útil para reducir los síntomas de una enfermedad periodontal, sobre todo porque por la presencia del antioxidante catechina.

 BUSCAR EN GOOGLE