La sal podría funcionar como un antidepresivo natural

De acuerdo a un estudio llevado adelante por un psicólogo y científico de la Universidad de Iowa, la sal puede ser considerada como un antidepresivo natural, ya que produce en quienes la ingieren un mejor estado de ánimo pese a que, en la mayoría de los casos, es reconocido el daño que esta produce al contribuir a las dolencias cardiovasculares.

Al realizar su investigación, Kim Jonson (tal el nombre del científico) observó el comportamiento de ratas, algunas de las cuales presentaban un déficit de cloruro de sodio (lo que habitualmente llamamos sal) y otras con un nivel normal. En el primero de los casos los animales se mostraban más alicaídos y ansiosos, síntomas asociados habitualmente con cuadros depresivos. Por otro lado, las del segundo grupo se mostraban más animadas y dispuestas a participar en actividades de todo tipo.

No obstante, el estudio se apresura a confirmar que estos resultados no pueden determinar que este es el motivo de la verdadera depresión, porque también se deben tener en cuenta otros criterios a la hora de efectuar un diagnóstico.

 BUSCAR EN GOOGLE