Lejía casera para aliviar eczema infantil

De acuerdo a los resultados de un estudio efectuado por la Universidad Northwestern de Estados Unidos, y que publicó la revista Pediatrics, el eczema crónico infantil puede ser tratado con lejía casera sin aditivos, la que además genera alivio en el pequeño afectado.

Habitualmente la lejía casera es empleada para desinfectar y blanquear pero ahora, según los pediatras que llevaron adelante la investigación, también puede utilizarse para obtener mejoras sensibles en los síntomas que presenta el eczema crónico infantil.

Del estudio participaron más de treinta niños, los que vieron como se reducía hasta cinco veces la gravedad del eczema crónico que los afectaba. Cabe destacar que este mal ataca al diecisiete por ciento de los niños en edad escolar, según los datos que manejan los profesionales que intervinieron en la investigación.

No obstante, Amy Paller, dermatóloga que encabezó el estudio explicó que es muy importante diluir correctamente la lejía (hipoclorito de sodio) para no dañar al niño, al tiempo que indicó que siempre es recomendable realizar una visita al médico antes de iniciar este tipo de tratamientos.

 BUSCAR EN GOOGLE