Los tacos altos y las deformaciones de los pies

Adorados por la mayoría de las mujeres de todo el mundo y considerado como uno de los elementos más sexies dentro de la indumentaria femenina, los tacos altos (tacones) han sido puestos bajo la lupa durante el segundo Congreso Internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva de Pie y Tobillo.

Entre las conclusiones extraídas, se pudo determinar que los tacos altos son uno de los principales responsables de producir deformidades en los pies de la mujer, ya sea por utilizar un calzado estrecho, o con la punta muy fina.

El principal consejo de los expertos para las mujeres es que reduzcan el uso de tacos altos, dejándolos sólo para ocasiones especiales y de ninguna manera incluirlos como un elemento de la indumentaria usada a diario.

Según los expertos la moda ha hecho que por décadas los tacos altos sean los preferidos de las mujeres, produciendo posteriormente distintos tipos de deformidades en los pies, las que muchas veces empeoran luego de la realización de “operaciones milagro”, que se valen de cirugía láser, elemento que no resulta efectivo para estas patologías.

Mariano de Prado, uno de los doctores que ha participado en el Congreso, indicó que la medicina se encuentra ante un gran reto que implica la incorporación de la robótica a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas más precisas. También dijo que se debe mejorar la tecnología empleada en los quirófanos, sumando herramientas que permitan visualizar y controlar correctamente la situación de la zona lesionada.

 BUSCAR EN GOOGLE