La importancia de los sujetadores deportivos

Fernando Moreno Lete, miembro del Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción de España, expresó al diario 20 Minutos que las mujeres que practican deportes sin un sujetador adecuado pueden sufrir lesiones irreversibles en sus senos, desde el aspecto estético pasando por la ruptura de los ligamentos de Cooper y hasta lesiones de mayor gravedad.

Moreno dijo que las glándulas mamarias presentan una mayor movilidad que otros órganos del cuerpo porque son tejidos grasos con muy poca sujeción. Teniendo en cuenta esto la única solución para evitar daños es emplear sujetadores deportivos. De no comenzar con esta práctica a tiempo la mujer muy probablemente deba acudir a una cirugía para corregir los posibles daños.

De acuerdo a los datos arrojados por un estudio de la Universidad de Edimburgo el setenta y cinco por ciento de las mujeres no están acostumbradas a usar un sujetador diseñado especialmente para la práctica de deportes. Según la investigación los sujetadores deportivos pueden llegar a reducir hasta en un cincuenta por ciento el movimiento de los senos, lo que también retrasa su caída a largo plazo.

 BUSCAR EN GOOGLE