Síndrome del Pitufo Gruñón

La hipersensibilidad, la ansiedad, la frustración y la cólera son los cuatro síntomas principales del llamado “síndrome de irritabilidad masculina” (SIM), también conocido como el “síndrome del Pitufo Gruñón” que, de acuerdo a los especialistas, se produce por una deficiencia en el nivel de testosterena.

El “síndrome del Pitufo Gruñón” también está asociado de manera directa con la andropausia o “menopausia masculina”, que afecta aproximadamente al veinticinco por ciento de los hombres mayores de cincuenta años.

La existencia del “síndrome del Pitufo Gruñón” fue planteada por el psicoterapeuta Jed Diamond, a través de un estudio que presentó en el año 2004, donde comentaba la problemática que aquejaba a muchos hombres de más de cuarenta años, quienes padecían una disminución de energía, cambios de humor, menos ganas de vivir y pérdida del deseo sexual.

Los bajos niveles de testosterona, causantes del “síndrome del Pitufo Gruñón”, también pueden acarrear otros cuadros depresivos crónicos, los que pueden tener solución mediante la implementación de terapias hormonales específicas sugeridas por el médico de cabecera.

 BUSCAR EN GOOGLE