Síndrome doloroso del codo afecta a usuarios de móviles

“Síndrome doloroso del codo” es el nombre que le otorgó la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos a la dolencia producida por usar durante mucho tiempo el teléfono móvil y que, por el momento, tiene una única solución.

Los profesionales que trabajaron sobre el “síndrome doloroso del codo” descubrieron que la postura que toman las personas al usar el teléfono móvil, acercando este a su oreja, provoca una hiperextensión de los nervios del codo, provocando una dolorosa sensación, además de entumecimiento, tanto del codo como de los dedos.

En consecuencia, la reiteración prolongada de esta acción podría llegar a dañar de manera permanente el nervio cubital, que se extiende por debajo del húmero, porque se restringe la llegada del flujo sanguíneo, lo que genera la sensación de entumecimiento.

Según se indica un artículo del diario británico Telegraph, dependiendo de la gravedad del problema, las personas podrían precisar de cirugía para poder continuar realizando sus tareas cotidianas de manera normal.

Por el momento la única solución posible para el “síndrome doloroso del codo” es cambiar frecuentemente la mano con la que se usa el móvil, permitiendo que éstas puedan descansar adecuadamente. También se sugiere efectuar llamadas breves o bien utilizar el sistema de manos libres.

 BUSCAR EN GOOGLE