Los Arándanos son útiles contra las infecciones urinarias

De acuerdo al Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) consumir arándanos con frecuencia puede reducir a la mitad las infecciones urinarias debido a las propiedades antiadherentes que tiene este fruto y que sirven para evitar que las bacterias se fijen en la mucosa de las vías urinarias.

Yendo un poco más allá, investigadores de la Universidad Ulleval de Oslo han concluido que los arándanos no sólo sirven para prevenir las infecciones urinarias sino también para tratar la enfermedad, como apoyo para los antibióticos prescriptos por el médico correspondiente.

Concha Navarro, presidenta de INFITO, indicó que la mitad de las mujeres españolas se han visto afectadas por infecciones urinarias en algún momento de su vida, lo que suele derivar en consultas al médico de atención primaria o incluso a urólogos.

Entre los síntomas frecuentes en las infecciones urinarias figuran: dolor o escozor miccional, presión en la parte inferior de la pelvis, orinas turbias y con color intenso, necesidad frecuente de orinar y hasta presencia de sangre en la orina.

Hasta el momento las infecciones urinarias (causadas por la bacteria e-coli) son tratadas con antibióticos comunes pero, debido a la creciente resistencia a los medicamentos que ésta manifiesta, se recomienda comer arándanos a modo de complemento para impedir que la bacteria se adhiera a las paredes de las vías urinarias.

 BUSCAR EN GOOGLE