El vino tinto aumenta el deseo sexual de la mujer

De acuerdo a los resultados obtenidos por una investigación llevada adelante por profesionales de la Universidad de Florencia (Italia), aquellas mujeres que beben moderadamente vino tinto pueden llegar a aumentar su deseo sexual.

Para llegar a esta conclusión los investigadores encuestaron a 798 italianas, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 50 años. Las mismas fueron divididas en tres grupos, de acuerdo a la cantidad de vino que tomaban habitualmente: el primer grupo correspondía a las que tomaban entre una y dos copas, el segundo a las que bebían menos de una copa al día y, finalmente, el tercero estaba integrado por aquellas que no tomaban vino.

Cabe destacar que todas las mujeres que participaron de la investigación se encontraban sexualmente sanas, pero fueron aquellas que integraban el primer grupo (es decir, las que bebían más de una copa de vino tinto al día) las que mostraron mayores índices de deseo sexual.

Al teorizar sobre el tema, un grupo de médicos italiano estableció que los componentes químicos presentes en el vino tinto aumentan el flujo sanguíneo dirigiéndolo hacia áreas “clave” del cuerpo, lo que podría aumentar las funciones sexuales.

El estudio completo apareció publicado en la última edición del Journal of Sexual Medicine, donde se deja en claro que estas conclusiones deben ser interpretadas con cautela, debido a que la muestra fue muy pequeña.

 BUSCAR EN GOOGLE