Nuevo método para combatir la obesidad

Kelp, es el nombre de un tipo de alga marina parda que podría servir para reducir hasta en un 75% la ingesta de grasas del organismo, convirtiéndose así en una nueva opción para combatir la obesidad, según las conclusiones a las que llegaron los investigadores de la Universidad de Newcastle (Reino Unido)

Los datos obtenidos estarían demostrando que el Kelp presenta más beneficios que cualquiera de los otros tratamientos contra la obesidad que se conocen actualmente. Esto debido a que este alga posee una fibra, llamada Alginata, la que sería incorporada a distintos alimentos como una forma de conseguir que los pacientes bajen de peso.

Iain Brownlee, uno de los autores de la investigación, indicó que ésta continuará con una serie de ensayos clínicos a través de los cuales se buscará determinar el nivel de efectividad de la fibra en una dieta normal. La idea es incorporar este elemento a los alimentos que se consumen habitualmente produciendo así que hasta tres cuartas partes de las grasas en ellos contenidos terminen “pasando” a través del cuerpo, sin depositarse en el organismo.

Cabe destacar que la Alginata ya es utilizada en otros alimentos (estabilizadores y espesantes) pero los investigadores aún se reservan el derecho de recomendarla hasta tanto no cuenten con pruebas rigurosas de su efectividad.

 BUSCAR EN GOOGLE