El frio podría ser un arma efectiva contra el cáncer

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Universidad de Michigan una de las mejores armas para combatir el cáncer de mama es el frío extremo; así lo confirman las pruebas realizadas con ratones y que próximamente serán llevadas a cabo en humanos.

El estudio implicó a tres grupos de ratones, a uno de los cuales se les aplicó una sofisticada técnica de congelación, denominada “crioablación”, sobre la zona afectada; al segundo se lo sometió a frío durante unos cuantos minutos, mientras que al tercero directamente se le extirpó el tumor mediante una operación quirúrgica.

Al examinar los resultados los investigadores pudieron comprobar que el frío resultaba ser una herramienta efectiva para combatir el cáncer de mama y mucho más en aquellos donde se había empleado la crioablación.

Michael Sabel, doctor responsable del estudio, comentó que la crioablación no sólo puede ser efectiva para el tratamiento del tumor principal sino que también puede ser útil para la estimulación de la respuesta inmune erradicando así cualquier célula cancerígena que esté depositada en el organismo.

 BUSCAR EN GOOGLE