Estimular al bebé para que aprenda a caminar

Los bebés comenzarán a dar sus primeros pasos pasados los 10 meses y en sus primeros intentos por caminar se valdrán de todo los objetos que estén a su alcance para apoyarse sobre ellos y luego comenzar a soltarse y avanzar en períodos de tiempo cada vez más largos.

Cuando veas que tu bebé comienza a caminar o por lo menos hace sus primeros intentos, hazle notar tu alegría y celebra cada uno de sus avances para, de esta manera, reforzar su conducta y que lo siga intentando.

En esta etapa también es fundamental la colaboración de los adultos para estimular al bebé y que comience a caminar, por ejemplo, puedes dejarlo parado apoyado sobre un mueble y llamarlo cada vez desde una distancia mayor. Siempre recompensando con palabras y gestos todos sus logros.

Como expresamos al comienzo de este artículo, el bebé dará sus primeros pasos apoyado en algo, es decir, caminando de costado; para que comience a hacerlo hacia delante, puedes tomarlo de la mano y hacer que camine junto a ti. Otras opciones son ubicarte por delante o por detrás, sujetándole ambas manos y dando pequeños pasos junto al bebé.

No debes olvidar que antes de comenzar a caminar es necesario que tu bebé aprenda a pararse y a mantenerse erguido.

 BUSCAR EN GOOGLE