Los bebés y la exposición al sol

La llegada del verano puede convertirse en una situación tentadora para llevar al bebé a la playa, sobre todo por parte de aquellos que consideran que su recién nacido está “muy blanquito”. Según los expertos, esto es un verdadero error porque la exposición a los rayos del sol (aunque más no sea por aproximadamente 15 minutos) puede provocar quemaduras en la piel del bebé.

Otro dato importante es que los bebés no se ven beneficiados con las propiedades de los bloqueadores solares y, más aún, según las recomendaciones de la American Academy of Pediatrics (AAP) no se debe aplicar ningún tipo de bloqueador solar en bebés menores de seis meses, porque la piel de los pequeños no está desarrollada totalmente y no cuenta con la preparación necesaria para metabolizar y desechar los químicos presentes en dichos productos, provocando alergias.

Los padres deben tener en cuenta que recién luego de cumplir su primer año de vida el bebé tendrá una piel madura y con mayor resistencia, antes de ese momento no habrá podido producir la suficiente cantidad de melanina, pigmento con el cual obtendrá su color y que le brinda cierta protección ante la exposición al sol.

De todas maneras, si el bebé tiene más de un año, no se debe bajar la guardia ante el sol porque si llega a verse afectado por quemaduras se duplican las probabilidades de que padezca melanoma en su vida adulta, según lo informado por la Skin Cancer Foundation.

 BUSCAR EN GOOGLE