Practicar sexo a diario mejora la calidad del semen

Según los resultados obtenidos por David Greening, un doctor que trabaja en el Centro Sydney IVF, especializado en el tratamiento de la infertilidad, tener relaciones sexuales diariamente mejora la calidad del semen y es especialmente recomendado para aquellas parejas que están buscando un embarazo.

Durante muchos años los profesionales de la medicina han discutido sobre si la pareja debía o no suspender sus encuentros sexuales durante algunos días para aumentar así las chances de poder concebir una vez que la mujer estuviese lista.

El debate parece tener ahora una posible respuesta con la investigación llevada adelante en Australia y de la que participaron 118 hombres con daños en el ADN de su esperma por encima del promedio. Se pudo determinar que la calidad del semen mejoraba significativamente después de que los participantes eyaculaban a diario durante 7 días.

Greening reconoce que el sexo frecuente hace que disminuya el volumen de semen, pero expresa que esto no debería representar un problema para la mayoría de los hombres y practicar sexo a diario por lo menos durante una semana antes de la fecha de ovulación puede llegar a aumentar las posibilidades de lograr un embarazo.

El doctor australiano concluyó que la mejora en la calidad del semen se produce porque la eyaculación frecuente reduce el tiempo que los espermatozoides están expuestos a moléculas que resultan potencialmente dañinas, conocidas como de “oxígeno reactivo” y que se encuentran en los conductos testiculares.

 BUSCAR EN GOOGLE