Consejos para cuidar los labios

Una de las estrellas de Hollywood más bellas de la actualidad, Angelina Jolie, se caracteriza por tener labios carnosos y bien definidos, que otorgan a su rostro un aire de sensualidad que cautiva tanto a hombres como a mujeres.

¿Pero sólo algunos pocos pueden explotar de una manera atractiva esa área de su cuerpo?. La respuesta contundente es NO. Pero, para poder hacerlo, es necesario realizar un correcto cuidado de los labios otorgándole el mismo nivel de importancia que a las otras partes del cuerpo.

Para tener labios atractivos y seductores no es necesario apelar a la cirugía estética, bastará con realizar un cuidado diario de los labios mediante la aplicación de cosméticos y esforzarse por encontrar en el maquillaje un aliado para corregir las pequeñas imperfecciones, además de acentuar las líneas de expresión a gusto.

Es importante destacar que los labios son muy delicados debido a que el tejido que los conforma no posee células protectoras, por este motivo, pierden humedad con mucha facilidad y se resecan y curten. Por otro lado, los labios, son muy vulnerables al sol porque poseen melanina. Debes tener en cuenta que los labios no se broncean sino que se queman directamente.

Para que puedas mantener un correcto cuidado de los labios elaboramos la siguiente lista de consejos:

- Hidrátalos: así podrás evitar que se escamen y surjan pieles sueltas que producen tirantez y estropean el maquillaje.

- Exfólialos: es conveniente eliminar todas las células muertas, para ello se recomienda el uso de un cepillo de dientes, aplicado suavemente, sobre la superficie.

- Evita la saliva: muchos consideran que de esta forma hidratan sus labios pero, en realidad, se está produciendo el efecto contrario. Evita pasar la lengua por los labios cuando los sienta secos.

- Protégelos: como se trata de un área sumamente sensible, debes cuidar tus labios del sol, el frío, el viento, el tabaco, la calefacción, las irritaciones, etc.

- No fumes: no sólo afectas tu salud sino que también generarás arrugas en el contorno de tus labios por la forma que adoptan al sostener el cigarrillo.

- Para pintarte: antes de pintarte los labios deberás empapar un poco de algodón en agua caliente y luego sostenerlo entre tus labios durante 30 segundos con el objeto de ablandar las pieles muertas.

 BUSCAR EN GOOGLE