Consejos para no sufrir durante la Menopausia

Una de las etapas más importantes en la vida de las mujeres es la Menopausia; la que comienza con un período denominado Climaterio, durante el cual pueden sufrir depresión, irritabilidad, melancolía, sofocos, dolores, sequedad vaginal y pérdida del interés por mantener algún tipo de contacto sexual. Durante el Climaterio los ovarios comienzan a dejar de funcionar, desapareciendo posteriormente la capacidad reproductora.

Para hacer más llevadero ese período y, sobre todo, para que la Menopausia no se convierta en un motivo de sufrimiento para las mujeres, presentamos los siguientes consejos con los cuales podrás combatir los síntomas antes mencionados:

- Despídete del cigarrillo: fumar es perjudicial para la salud a cualquier edad pero, lo es más, durante la Menopausia porque incrementa el riesgo de padecer cáncer o alguna enfermedad coronaria. Es importante mencionar también que la Menopausia se hace presente antes en las mujeres que fuman.

- Créate una rutina de ejercicios: la actividad física practicada de manera regular y moderada, te ayudarán a fortalecer los huesos, conservar sano el corazón y podrás mantener bajo control el nivel de colesterol.

- Alimentación balanceada: deberás incluir en tu dieta frutas (3 veces por día, por lo menos), carne (pollo), pescado, cereales y lácteos. Por otro lado, deberás evitar el café, los productos con un gran volumen de grasa, los huevos, el alcohol y las comidas precocidas o congeladas.

- Vida sexual: podrás combatir las molestias generadas por la Menopausia utilizando productos que faciliten la lubricación.

- No te aísles: debes recordar que no es una situación que sólo sufres tú, seguramente en tu entorno hay otras mujeres que han pasado, están o van a pasar por lo mismo; comunícate con ellas y comenten lo que sienten y piensan al respecto.

 BUSCAR EN GOOGLE