Eligiendo la coloración ideal para tu cabello

A la mayoría de las mujeres les gusta cambiar de manera constante para sentirse distintas y sorprender a quienes las rodean. Habitualmente, una de las principales "víctimas", suele ser el cabello, a través de modificaciones en el peinado y hasta cambios de coloración.

Si tienes planeado cambiar el color de tu pelo, es importante que tengas en cuenta los consejos que publicamos a continuación:

- Si quieres mantener tu cabello teñido hidratado y con colores vivos, deberás protegerlo del sol, sobre todo en el verano.

- Utiliza frecuentemente champúes desarrollados específicamente para cabellos teñidos y mascarillas hidratantes para fijar el color.

- Si decidiste cambiar el color de tu pelo por un rubio, debes tener cuidado al momento de entrar en piscinas porque el cloro presente en ésta puede tornarlo verdoso. Para complementar el rubio de tu cabello teñido, matízalo con un tono dorado una o dos veces al mes durante las estaciones cálidas.

- Si tu rostro es oscuro, cambia el color del tu pelo por tonos de caoba o cualquiera de la gama de castaños.

- Si tienes un rostro pálido: resaltarás tu belleza utilizando tonos castaños cálidos, avellana, cobrizos y caobas.

- Si tienes la piel rosada, opta por cualquiera de las variantes de rubios o castaños claros, porque te serán útiles para disimular el rosado de las mejillas.

- A la hora de seleccionar el color para teñir tu cabello, también debes tener en cuenta el color de tus ojos: si éstos son claros, combinarán perfectamente con el rubio claro o un color avellana. Mientras que si son oscuros, te favorecerán los tonos de castaño que tiran a caoba y debes eliminar de la lista los platinados y los negros azulados porque endurecerán tus facciones.

 BUSCAR EN GOOGLE