Comer chocolate no es tan malo como dicen

Todos estamos acostumbrados a escuchar cómo puede llegar a afectar de manera negativa la ingesta de chocolate a nuestro organismo, razón por la cual muchas veces nos vemos privados de este rico alimento o lo consumimos con culpa.

Pero nuevos estudios han descubierto que el chocolate, no sólo produce sensación de bienestar en el organismo, gracias a sus propiedades estimulantes, sino también que es un alimento que otorga energía y es antioxidante.

Tal es el caso del chocolate negro, que contiene un alto nivel de antioxidantes, convirtiéndose en un excelente alimento para aquellas personas que sufren de enfermedades cardiovasculares o para las que necesitan fortalecer su sistema inmunológico.

Al chocolate también se le achaca la aparición de acné en aquellos que lo consumen, pero está comprobado que este padecimiento no está relacionado de forma directa con el consumo de algún tipo de alimento.

En síntesis, el chocolate no producirá efectos negativos, siempre y cuando sea consumido con moderación y, además, se puede convertir en un excelente aliado contra la oxidación del organismo.

 BUSCAR EN GOOGLE